Museo Nacional de Arquelogía Subacuática

 

mercedes--Jose Maria Rodriguez

Copyright Jose María Rodriguez

 

Desarrollo de dos aplicaciones interactivas táctiles para la exposición “El Tesoro de las Mercedes” en el Museo de Arqueología Subacuática. Ambas ofrecen soporte multi táctil y multi idioma, estando disponibles en castellano e inlgés, así como renderizado HD de imágenes de muy alta resolución.

 

La primera de ellas permite conocer diversos datos relacionados con las rutas marítimas de la época. Para ello, a través de cuatro pantallas táctiles, se muestra un globo terráqueo 3D sobre el que se superponen todas las rutas. Es posible manipular este globo a través de gestos táctiles y seleccionar cada ruta para visualizar su información básica, duración, mercancías o ilustraciones realizadas por la tripulación.

 

rutas todas_mask

manila_info_mask

 

Las rutas seleccionadas son a su vez mostradas a través de iluminación LED en un gran mapamundi adyacente.

 

DSC_0165_web

 

La segunda aplicación emplea una pantalla multitáctil para recorrer la historia del Tesoro de la Mercedes, empleando abundante documentación gráfica como documentos originales e ilustraciones de la época. La información se encuentra organizada en galerías y agrupada de forma geográfica a través de los hitos históricos de La Mercedes y su tesoro.

 

madrid-infoPNG

 

Todo este material histórico está disponible en muy alta resolución, siendo posible examinar en detalle cada legajo usando gestos multitáctiles.

 

info_caboPNG

 

plymouth_info

 

Para cada legajo es posible desplegar su correspondiente transcripción en castellano e inglés.

 

callao_info_trans

 

mapa_expresPNG



Leave a Reply

Your email address will not be published.